Quien es ROGER EDER?

Roger Eder (Colombiano, Nació el 24 de febrero de 1986)  Entrepreneur.  

Founder and CEO at ACOM – Colombian Models Association  

E-mail: presidencia@modelosacom.org

Instagram: @rogereder  

Paisa formado en la ciudad de Pereira Colombia, Profesional en Administración de Empresas y Negocios Internacionales,  egresado de la Universidad Remington de Medellín. También realizó una especialización en alta gerencia.

A la edad de 15 años fue padre de familia y en la actualidad tiene una hija de 17 años, cuyo nombre es DANNA MICHELL.

En el año 2006 Roger ingresa a estudiar modelaje bajo la dirección de LUISA FERNANDO LOPEZ CARDOSO y JUAN HOLGUÍN, en ese entonces Directores Administrativos de JOHN CASABLANCAS, siendo parte de eventos y ferias importantes en el país.

Roger siempre se enfoco en ser modelo de fotografía, gracias a su excelente registro fotográfico, con el apoyo y bajo el lente de grandes Fotógrafos colombianos como MAURICIO DAZA, RODRIGO GRAJALES, FELIPE LOAIZA, CAPETO, JUAN MIGUEL PRADA, JORGE MUÑOZ, YAMILETH BETANCOURT, entre otros. Logrando ser imagen publicitaria para marcas de empresas en el país Colombia.

En el año 2007 Roger se apasiona mucho mas por el modelaje Colombiano y junto al señor FERNANDO LEUDO, crearon un proyecto único en la historia de Colombia, un proyecto que nunca se le había ocurrido a nadie. ACOM – ASOCIACION COLOMBIANA DE MODELOS. Primer organismo de representación, defensa y promoción del modelaje en Colombia.

Roger siempre lo tuvo claro, al decir ACOM es algo diferente no seremos ni escuela ni mucho menos una agencia de modelos, porque eso sería competir contra las grandes escuelas y agencias del País. somos ACOM, una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a establecer tarifas  para el gremio del modelaje, donde se realizan alianzas y convenios con todas aquellas personas que trabajan en la moda.  Un ente que defiende, protege y promociona a todos los modelos del país Colombia, que en algún momento de sus vidas se sientan amenazados por personas que tratan de jugar con sus sueños y necesidades. Problemáticas y temáticas como la trata de blancas, prostitución, el acoso sexual y temas importantes como la anorexia y la bulimia, en especial con los nuevos rostros del modelaje, es decir; con nuevos chicos y chicas que siempre han querido ser modelos, pero no cuentan con el apoyo económico, la experiencia y el conocimiento que realmente se requiere.

ACOM – ASOCIACION COLOMBIANA DE MODELOS. Nace en la ciudad de Medellín - Colombia registrada legalmente ante la Cámara de Comercio de Medellín,  ACOM es supervisada y controlada por la Gobernación de Medellín para Antioquia. Identificada con Personería Jurídica NIT: 900.409.866-3

En el año 2008 Roger empieza a capacitar modelos en ciudades como, Medellín, Bogotá, Cali y en el Eje cafetero, contando con la ayuda de representantes zonales en dichas ciudades, entre ellos MAURICIO SABOGAL Director de la AGENCIA MODELS, LEIDY GARCIA Modelo y empresaria, EVER MENA modelo y diseñador de modas, PETRA LOMBARDI modelo y empresaria, entre otros, personas con el mismo objetivo y el mismo sueño. Para ello las Directivas de ACOM rentaron una apartamento en el Barrio Laureles en la ciudad de Medellín, el cual le dieron por nombre CASACOM MEDELLÍN, y en el barrio la circunvalar en la ciudad de Pereira la cual le dieron por nombre CASACOM PEREIRA.  en estos sitios se capacitaban nuevos aspirantes, nuevos rostros con la ayuda de modelos y fotografos profesionales, luego estas personas se direccionan a las grandes escuelas y agencias de modelaje del País, para ello se realizan convenios y alianzas estratégicas.

En los años 2009 y 2010 Roger se convierte en el Director Artístico de Eje Moda un evento perteneciente a la Cámara de Comercio de Dosquebradas, con más de 15 años de trayectoria, brindando la oportunidad a muchos jóvenes ser parte en los castings y por último formar parte del Staff de modelos. Esto lo llevó a ser parte del jurado calificador y estar detrás de bambalinas  (backstage) organizando con todos los diseñadores últimos detalles de sus respectivas pasarelas.

TELEVISIÓN

Roger empieza a viajar por todo Colombia asistiendo a todas las Ferias de moda del País, haciendo representación de su gran aporte como Presidente Nacional del Gremio ACOM, apariciones y entrevistas en medios de comunicación nacional como RCN TELEVISIÓN, ESTILO RCN, NOTICIAS CARACOL, TELECAFÉ, COSMOVISIÓN Y EL CANAL UNE. y por supuesto en Periódicos Nacionales y Regionales.

En el año 2011 Roger forma parte del Canal Une, como presentador de televisión en un programa para el bienestar de toda la familia (TU HOGAR) donde se tocaban temas de interés, como hábitos alimenticios, asesoría de imagen, ejercicios esenciales para tener un cuerpo armonioso, se contaba con la participación de invitados especiales y por último entrevistas, cubrimientos de eventos y ferias de moda.

Gracias a esto  Roger tuvo el placer de conocer diseñadores nacionales e internacionales como  JEAN PAUL GAULTIER, NICOLE MILLER, BADGLEY MISCHKA, teniendo la posibilidad de realizar preguntas de moda en las respectivas ruedas de prensa.

En el año 2012 - 2013 -2014 - Roger empieza a ser invitado especial en: Eventos especiales, ferias y aniversarios de programas de moda como: Estilo RCN, un programa dirigido por SERGIO BARBOSA, eventos de la revista latino show magazine, teniendo la oportunidad de conocer a la Miss Universe GABRIELA ISLER, a la Srta Colombia PAULINA VEGA.

Roger empieza a ser parte de la organización del chico y chica de la Revista HOST MAGAZINE de la ciudad de Medellín, logrando que su imagen y la de su organización ACOM  fuera vista en la impresión de 10.000 mil ejemplares  de las ediciones Nº 11 - 12 - 13 de la Revista HOST MAGAZINE.

Roger realiza la primera ALFOMBRA ROJA MÁGICA, la primera Pasarela interactiva apoyando a los jóvenes empresarios del SENA, contando con la participación de SERGIO BARBOSA y su Programa Estilo RCN, Diseñadores Regionales y Nacionales como GUIO DI COLOMBIA, un trabajo en equipo con la empresa de publicidad RAMGOS.

VIDA PRIVADA

Roger en el año 2015 viaja a los Estados Unidos de América, a la Capital del mundo, más conocida como New York City, con la idea de asistir al New York Fashion Week, y realizar alianzas y convenios estratégicos con nuevas marcas. Observando la posibilidad de exportar modelos Colombianos que cuentan con el talento necesario para ser partícipes de las grandes pasarelas del mundo. Roger dice; En nuestro país Colombia tenemos excelentes modelos de talla internacional, me gustaría apoyarlos y  ser el puente para que ellos formen parte de los grandes eventos y así poder mostrar el gran potencial que tienen los modelos colombianos.

Roger empieza a estudiar para perfeccionar su inglés, por ello se dirige a una escuela de inglés en la ciudad de New York donde tomó clases intensivas alrededor de un año.

Roger actualmente se encuentra casado con un Médico estadounidense de 34 años de edad, quien trabaja para el Hospital Universitario de New York - NYU LANGONE MEDICAL CENTER. Quienes viven juntos desde el año 2015.

Roger empieza a viajar a otros países como Francia y México para asistir a ferias de moda y recopilar información necesaria para seguir ejecutando su proyecto.

Roger empieza a ser parte del equipo de RAMGOS una empresa de publicidad y mercadeo, quienes trabajan de la mano para realizar campañas publicitarias en el País Colombia y Estados Unidos.

Roger deja las puertas abiertas para aquellas personas que quieren ser parte de sus proyectos,  siempre utilizando el eslogan  “Tú puedes hacerlo pero no puedes hacerlo solo”. 

E-mail: presidencia@modelosacom.org

Instagram: @rogereder