REQUISITOS Y BENEFICIOS PARA MODELOS ASOCIADOS ACOM

En ACOM todos los Modelos de Colombia pueden ser Asociados, el único requisito que deben cumplir es ser modelos profesionales.

ACOM no acepta a Modelos que apenas están en formación o que están iniciando en el campo del modelaje.

Todo modelo debe haber pasado por una escuela de formación de modelos y debe contar con su certificado de escuela. De lo contrario debe hacer un módulo personalizado de Pasarela y Fotografía en alguna de las sedes de ACOM, en las ciudades de Medellín, Bogotá, Cali o Eje Cafetero. Para ello debe de contactarse con el representante de ACOM en su ciudad o región.

Todo modelo debe tener book fotográfico profesional, con fotos de un fotógrafo profesional.

Al ser asociado de ACOM formará parte del primer organismo de representación, defensa y promoción del modelaje en Colombia. Al hacer parte de ACOM usted recibirá un Carnet que te identifica como modelo profesional. Así mismo, recibirá asesorías sobre los pro y los contra de ser modelo agenciado y/o independiente. Ser parte de esta agremiación de modelos dignifica la labor que realizamos en la industria de la moda. Los miembros de ACOM tienen acceso también a servicios como:

Bolsa de Empleo

Información académica

Información sobre todas las ferias de moda del país, casting, eventos.

 

Todos los ingresos Económicos de ACOM se dividen en:

Pago de funcionarios ACOM

Gastos de representación

Papelería, diseños, publicidad

Gastos bancarios

Otros gastos administrativos

Las utilidades o rentabilidad de ACOM se reinvierten en el mismo objeto social de la asociación.

Al ser asociado de ACOM, participa en las asambleas de asociados con voz y voto; asamblea en la cual se rinde un informe anual y se decide en qué se invierten las utilidades.

En ACOM hemos realizado el intercambio de modelos a nivel Internacional.

Como agremiación podemos enviar propuestas al Gobierno Nacional. Recordemos que el modelaje hace parte de las INDUSTRIAS CREATIVAS y el gobierno puede brindarnos regalías, donaciones y promociones a través de su rubro de FOMENTO AL ARTE Y LA CULTURA. A través de ACOM se pueden realizar alianzas estratégicas, convenios y licitaciones con entes públicos y privados.

ACOM puede presentar propuestas sociales para brindar capacitaciones a nuevos talentos de escuelas y colegios (educación formal) de escasos recursos, que no tienen la oportunidad de prepararse en una escuela de modelaje o recibir capacitaciones sobre etiqueta, glamour, expresión oral o corporal, artes escénicas, entre otras actividades en su tiempo libre. ACOM les brindará capacitaciones en todas estas áreas, alejándose de problemáticas sociales como la drogadicción y la delincuencia. 

PROYECTOS DE ACOM

Estamos gestionando documentos ante el Ministerio del Trabajo para que el modelaje sea considerado como trabajo profesional en Colombia.

Buscamos establecer en el año un día del MODELO

Realizar convenios con universidades que homologuen, para que el modelaje sea considerado como una carrera profesional, así como lo han hecho con la arquitectura y otras carreras como el diseño de modas.

Tener sedes de ACOM en cada ciudad de Colombia. Queremos además brindar servicio de alojamiento en cada una de nuestras sedes para aquellos que pertenecen a la industria de la moda, de manera que cuando viajen a alguna de esas ciudades se sientan como en casa y puedan utilizar los servicios de la sede a un precio asequible.

Siendo parte de ACOM contribuyes en la profesionalización del modelaje en Colombia. Solo faltas TÚ.

ACOM es el primer organismo de Representación, defensa y promoción del modelaje Colombiano. Cuenta con Personería Jurídica (NIT: 900.409.866-3. Vigilado y controlado por la Gobernación de Antioquia).  

ACOM, una Asociación creada por modelos para modelos.

ROGER EDER

Presidente Nacional

E-mail: presidencia@modelosacom.org